El enfoque cliente céntrico en el sector seguridad

Por Leyden Gonzáles, gerente de Marketing Cliente de Verisure Perú

Por mucho tiempo se ha tenido la percepción de que el sector seguridad es estático y lejano, por lo que los públicos no suelen sentirse particularmente conectados con empresas del rubro, menos aún considerarlas dentro de sus love brands. Sin embargo, en Verisure queremos marcar la diferencia centrándonos en nuestro actor más importante: nuestros clientes, ya que todo empieza por ellos.  

Se podría creer que este enfoque está más relacionado a otros sectores, como lo puede ser el consumo masivo o retail; pero si hablamos de seguridad, el customer centricity es aún más relevante, ya que nuestras innovaciones tecnológicas, nuestra visión comercial y nuestros procesos en general se deben basar en las necesidades reales del cliente. 

Comillas-amarillas

En Verisure queremos marcar la diferencia centrándonos en nuestro actor más importante: nuestros clientes, ya que todo empieza por ellos.

La prioridad que se le da al cliente es latente desde el día 1, ya que el primer paso para la instalación de cualquiera de nuestros sistemas de alarma es el estudio de seguridad, realizado en campo por nuestros especialistas. Ellos visitan los inmuebles que el cliente quiere proteger, para evaluar los puntos débiles y decidir qué elementos de seguridad instalar en las zonas determinadas. Esta evaluación inicial hace la diferencia y nos permite conocer más de cerca las necesidades de nuestros clientes, para tenerlas en cuenta al pensar en próximas innovaciones. 

Hay diferentes formas de impactar en los clientes, pero lo que debemos tener en cuenta es que guiarnos solo de los clásicos diagramas de ventas o de las estadísticas comerciales ya no es suficiente. Vivimos en una época en la que el objetivo no debe ser la captación del cliente, sino la retención de este, dándole una experiencia placentera que lo haga sentirse seguro de que la marca es la mejor opción del mercado. 

Definitivamente, para Verisure la única forma de brindar un servicio de excelencia que resguarde el peace of mind de las personas, es escuchándolos, conociendo a fondo lo que necesitan y asegurando su protección, así como la de sus seres queridos y sus bienes materiales. 

Somos personas, que protegen personas