
Lima, febrero de 2024. Con los altos picos de calor que se registran durante esta temporada de verano, muchas personas ansían el fin de semana para salir de la ciudad a disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, antes de partir hacia el sur, es esencial tomar medidas para proteger el hogar y garantizar su seguridad durante la ausencia de los residentes.
Según una encuesta sobre la inseguridad ciudadana en el país, realizada por Ipsos durante el 2023, una de cada tres personas ha sido víctima de un delito en Lima. Esta situación obliga a los ciudadanos a tomar cada vez más precauciones, sobre todo cuando se trata de la protección de sus viviendas y la inversión que estas representan.
Con el objetivo de aumentar la tranquilidad y la seguridad de los hogares peruanos, Daniel Dondero, Gerente de la Central Receptora de Alarmas de Verisure Perú, brinda cinco consejos prácticos que la compañía ha identificado para proteger la propiedad mientras se realizan las actividades de verano:
Estas medidas no solo protegerán el hogar, sino que proporcionarán paz y tranquilidad a los propietarios mientras se encuentran fuera. Acciones como establecer redes de confianza, reforzar la seguridad perimetral y evitar dejar objetos llamativos a la vista, contribuyen de manera significativa a mantener un ambiente seguro durante largas ausencias.
Copyright © 2024 Observatorio Verisure